**Hola, aqui les dejo otro ejemplo de mis tareas, no sean brutos no la copian tal cual. Traten de usar el ejemplo pero metanle sus palabras, su modo de ver la problemática. A este modulo en especial no pude dedicarle el tiempo que hubiera querido, aunque mis calificaciones siguen igual de buenas hay que pegarle siempre a lo más alto que se pueda, no hay que conformarnos.
¿Qué producto entregarás?
Un documento que incluya un mapa mental, una tabla en donde
desarrolles los elementos que te permitan comprender las teorías de explicación
social y una propuesta de solución, a partir de su comprensión de los
problemas.
¿Qué hacer?
1. Elabora un mapa mental en el que
representes las principales características de las teorías de explicación
social revisadas en esta unidad.
2. Analiza la problemática y completa el
cuadro que se indica, para ello deberás reflexionar en qué elementos
de la problemática centraría su atención cada una de las teorías revisadas y
escribir qué tipo de preguntas se elaborarían desde cada teoría.
a) Revisa el texto Amenazas
y recomendaciones para menores de edad en el uso de la tecnología. Texto retomado de: https://revista.seguridad.unam.mx/print/2613
b) Elabora al menos dos preguntas, que se realizarían desde
cada una de las teorías sociales revisadas, para conocer más a fondo el
fenómeno del crimen cibernético. Por ejemplo, en el positivismo se puede
incluir ¿Cuántas personas son víctimas de sexting al año?
3. Elige la teoría social más acorde a
tus intereses y a partir de ésta, elabora una propuesta de
solución que haga frente al crimen cibernético, dicha propuesta no
debe exceder a una cuartilla.
“CIBERBULLYING”
El ciberbullying o acoso virtual es un acto agresivo e
intencional que se puede dar por medio de redes sociales, salas de chat, correo
electrónico y su finalidad es molestar al acosado mediante mensajes y/o fotos
comprometedoras o ridículas dejando a quien la visualiza una invitación a
criticar o atacar. La tecnología llego en modo de modernidad pero con ella la
facilidad de poder cometer otros ilícitos anónimamente. Vivimos para ser
tendencia y ser aceptado en una sociedad donde rige el materialismo y se nos
están olvidando las buenas costumbres. EL Ciberbullying ya no está conformado
solo por niños y adolescentes, ya acapara a toda la sociedad. La gente que hace
viral una fotografía o video que le parece gracioso sin saber lo que podría
desatar, se destruyen reputaciones y genera más acoso cibernético, las
consecuencias en algunos casos han sido desde tensión, baja autoestima,
tristeza y en casos graves el suicidio. Una
solución sería principalmente al vernos acosados por algún anónimo lo mejor es
bloquear a todo numero o usuario no invitado a nuestros contactos, y evitar
meternos en páginas o aplicaciones que piden uso excesivo de permisos para poder
entrar o instarlas en nuestros teléfonos celulares, no discutir con el acosador
pues da pie a que siga insistiendo para contraatacar, si sucede que los
mensajes sean amenazantes es mejor acudir a la policía, por otro lado también
los VALORES enseñados en casa deben ser una buena arma para que nuestros hijos
no se presten a atacar a los demás somos el reflejo de lo que nos enseñan en
casa, pero obviamente esto no es suficiente, así que podría ser trabajar en un
programa que sea lo suficientemente eficiente para detectar este tipo de acoso
sobre todo en la escuela que es más propenso a suceder y no se cuenta con un
programa de vigilancia hacia este tipo de acoso, empecemos por limitar las
publicaciones y accesos en nuestros niños y/o revisar periódicamente el
navegador para verificar su historial. Por otro lado la información
proporcionada en la escuela debe de ser lo suficiente completa para motivar a
nuestros niños a no acosar a nadie de ninguna manera y por supuesto ayuda
psicológica a los afectados, pues como se dice: “No hagas lo que no te
gustaría que te hicieran.”
Referencias:
Estructural-Funcionalismo, (2009),
“ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO”,
Recuperado de: http://estructural-funcionalismodurkhein.blogspot.mx/
Docente UNIVIA, (2014), “TEORÍA COMPRENSIVA” Sociología, Recuperado de:
Zunino, H.M., (2000), “LA
«TEORÍA DE LA ESTRUCTURACIÓN» Y LOS ESTUDIOS URBANOS. ¿UNA APROXIMACIÓN
INNOVADORA PARA ESTUDIAR LA TRANSFORMACIÓN DE CIUDADES?”, SCRIPTA NOVA, Recuperado de: http://www.ub.edu/geocrit/sn-69-74.htm
López, V.F., (2012), “Conceptos Elementales de la Teoría de la
Estructuración de Anthony Giddens”, Recuperado de: http://wwwinfiniciones.blogspot.mx/2012/02/conceptos-elementales-de-la-teoria-de.html
Pérez Mancilla, H.J., (2017, “AMENAZAS Y RECOMENDACIONES PARA MENORES DE
EDAD EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA”, Recuperado de: https://revista.seguridad.unam.mx/print/2613
Pérez Mancilla, H.J., “Amenazas y recomendaciones para menores de
edad en el uso de la tecnología”, Recuperado de: http://148.247.220.108/pluginfile.php/8858/mod_assign/intro/Amenazas%20Uso%20de%20la%20tecnologi%CC%81a.pdf
Comentarios
Puedo concluir que algunos compañeros siguen cometiendo plagio, la verdad su comentario me hizo el día, sinceramente estaba a punto de desertar, pero algo muy dentro mi me movió y pues justo ahora estoy luchando por salvar el módulo 8 pero solo tengo hasta el miércoles para realizar todas las actividades, los ejemplos que me envió mi tutora y los ejemplos de sus actividades han sido de gran utilidad para las actividades que hasta ahorita he realizado.
Saludos cordiales.
Laura Flores