El dilema de siempre: Plagio

Hola que tal a todos,

La situación es la siguiente: 
Me he sentido un poco con culpa al postear mis actividades porque se me juzga de facilitarle el trabajo a otros estudiantes, los cuales copian mis actividades tal cual, no usándolas como ejemplo o referencia si no haciéndolas pasar como suyas, cometiendo PLAGIO. Desde que empecé a estudiar por este medio en PREPA EN LÍNEA-SEP, me he quebrado la cabeza y mis desveladas de ha costado tratar de comprender y analizar ciertas tareas y actividades, me han tocado buenos facilitadores pero eso no significa que comprendí sus tareas en el momento o lo que se me pedía desde la primera, fue leer y releer  y aun así mandaba mis actividades con algo de preocupación porque soy insegura y pensaba que algo se me podría haber pasado (aunque en el fondo sabía que no), Yo no gano nada posteando mis actividades, no tengo ningún tipo de publicidad por la cual me pudieran pagar mientras la gente visita mi blog, no busco beneficios al contrario, busco que se beneficien pero no de mala manera como algunos lo han hecho ya, quiero que se use como una guía y usen sus propias palabras que a partir de mi ejemplo desarrollen su propio criterio etc.

Estoy en un dilema no sé si debería seguir subiendo mis actividades o dejarlo como esta, sigo con mis buenas calificaciones y siento una satisfacción enorme cada vez que se termina un módulo y veo que mi esfuerzo vale la pena, que fue gracias a ese esfuerzo mi bien merecida calificación. Hagan lo mismo esfuércese vale la pena esa sensación no te la quita nadie, es fácil copiar y no aprender, si Ud. lo hace entienda que no va a salir nada bueno de su acción y peor le puede ir en su calificación, a los facilitadores, tutores y compañeros de clase comprendan que no lo hago para perjudicar a nadie, solo hago lo que me hubiera gustado encontrar con cada actividad; un ejemplo.


Saludos.

Comentarios

Unknown dijo…
Hola Elizabeth.
También estudio la Prepa en Linea y me habian comentado de tu pagina y leyendo los comentarios que te hacen y la forma en que te sientes y es esfuerzo que haces es entendible que reflejes tu alegria,y te felicito pero tu te haz dado la respuesta, y entiendo también tengo muy buenas calificaciones pero no por eso subo mis actividades, mis compañeros me piden ayuda al igual que yo lo hago, solo nos orientandonos. y si esta mal que subas tus actividades porque les facilitas el trabajo mientras tu te desvelas y te quiebras la cabeza otros copian y pegan tu ya sabes la consecuencia del plagio, no perjudiques a los demas y deja que hagan su esfuerzo. Hay otra manera de ayudar y que seria publicando orientaciones de como realizaste tu trabajo o donde consultaste tu informacion. Saludos y escoge lo que mas convenga.
Karla Celis dijo…
No es tu culpa que otros plagien, si no lo hacen con tu trabajo, lo haran en otro lugar. Siempre encuentran la manera de hacer el minimo esfuerzo. No veo como los perjudicas, si los que se estan haciendo tontos solos son los que plagian.

Quiza podrias modificar un poco tu tarea, escribir parrafos a medias, poner notas sin dar informacion, pero quiza significaria hacer doble trabajo.

A mi me han ayudado tus ejemplos, me doy una idea de que puedo escribir, y te agradezco mucho tu esfuerzo.

Anónimo dijo…
Solo puedo hablar por mi y en mi caso tengo como 3 semanas que di con tu blogg así como también en YouTube he visto videos de otros compañeros haciendo las actividades y gracias a ustedes en más de una ocasión he salido de dudas respecto a mis actividades y estoy conciente que no debo hacer plagio ya que a estas alturas todos somos bastante mayores como para entender que eso nos puede perjudicar y no creo que quieran hechar a perder si esfuerzo por copiar alguna actividad pero todo esta en ti y como ti te sientas más cómoda de mi parte te doy las gracias porque en una actividad de la semana pasada la saque adelante gracias a tu ejemplo y justamente en estos momentos estoy leyendo tu reseña para entender mejor el texto de tropa vieja
Anónimo dijo…
Si tuvieras sentido común, dejarías de subir tus actividades para que todos los haraganes que quieren las cosas fáciles solo las copien. Por lo menos ponte a hacer negocio y cóbrales por cada actividad. Pero bueno, queda claro que no tienes la capacidad de razonamiento y en lugar de hacerles un bien, les haces un mal y quieras o no, dañas su desarrollo congnitivo y de paso, tu credibilidad como persona.
Unknown dijo…
jajaja perdon me causo risa su comentario querido "ANÓNIMO", pero agradezco el tiempo que ha pasado por este blog.

Saludos.

p.d. relájese..
Unknown dijo…
Hola Elizabeth;

Antes que nada déjame felicitarte por continuar con tus estudios y compartir tu material con el resto de la comunidad, déjame contarte que llegue a tu blog buscando un ejemplo para una actividad integradora ya que actualmente mi mamá esta estudiando la prepa en Linea SEP y yo soy quien la ayuda a aprender primero el manejo de la computadora y después a retroalimentarla un poco con sus actividades que se le llegan a complicar, por lo que me doy a la tarea de buscar ejemplos que me permitan orientarla de la mejor manera posible.

Agradezco que compartas tus ejemplos y considero que el tema de plagio ya depende de la ética de cada una de las personas, actualmente es posible acceder mas fácil a recursos pero desde siempre existe el plagio. Creo que de cada uno depende la responsabilidad de su propio aprendizaje, a final de cuentas tu ya lo tienes, lo adquiriste al desarrollar los trabajos y las personas que cometen plagio no solo no aprenden, ademas se arriesgan a que se les suspensa su calificación al ser descubiertos.

No te sientas mal, al contrario, considera que estas poniendo un granito de arena para contribuir a que alguien mas encuentre una guía para su aprendizaje.

Saludos!
Unknown dijo…
hola señorita Eli Lpz

yo en lo personal te quiero gradecer por subir tus actividades ya que si me es de mucha ayuda cuando no entiendo como estructurar una actividad, y bueno como sabemos siempre en casos de este indole hay personas que no quieren usar su intelecto y lo quieren facil.
Ademas los facilitadores ya se dieron cuenta de tu blog y saben de los plagios, si no quieren que eso pase que pongan mas atencion a la tarea de sus estudiantes y si esta igual a la tuya que tomen medidas con los estudiantes (ahi se puede dar uno cuenta quien si se quiere superar y quien no).

esta en ti tomar una decisión y decision que tomes nadie debe criticarte, de nueva cuenta GRACIAS me has sido de mucha ayuda.
Unknown dijo…
Muchas Gracias a todos por sus buenos comentarios y a los malos también tengo buenas calificaciones pero no quiere decir que toda mi tarea sea perfecta y no tenga alguna falla, por eso es un ejemplo para que cada quien lo tome solo como lo que es. Me doy cuenta que aquellos que son facilitadores son los que más groseros se expresan cada vez que dejan su comentario (no todos aclaro, pero por favor demuestren educación), se que les molesta que suba mis actividades pero por favor entiendan que el que desee aprender lo va a hacer como se debe ser: quemándose la cabezota, yo no tengo nada que ver con que sean burros y huevones, suerte a todos.
Ale Scared dijo…
yo creo que esta esta en cada quien en hacer plagio o no , no todos podemos ingresara a las reuniones sincronas y no podemos resolver las dudas, vemos los vídeos pero al no poder preguntar pues no entendemos y aveces los facilitadores tardan en contestar y eso hace que perdamos tiempo valioso para los que trabajamos por ejemplo que no podemos estar accediendo todo el día, el buscar ejemplos no significa que vas a copiar pegar pero eso es cuestión de cada quien, ami tus actividades me han ayudado a comprender que es lo que tengo que hacer y realmente encontré tu bloc hace una semana y efectivamente he notado que algunos facilitadores son groseros en los comentarios, pienso que su molestia es por que tiene que revisar mas afondo los trabajos pero al final ese es su trabajo revisar que no se haga plagio. y ni modo :P
Unknown dijo…
¡Hola!
Considero que tienes derecho de publicar lo que tú quieras. En mi opinión me gusta que las actividades las compartas ya que me han ayudado a conocer otro punto de vista a parte del mio y darme ideas de cómo hacer mis trabajos. Realmente existen quienes hacen plagio pero al final de cuentas esas personas solo se hacen mal y se engañan ellos mismos. Así que todo esta en que uno sea honesto consigo mismo.
Saludos :)
Anónimo dijo…
Hola ejemplos habrá muchos creo que todos los que iniciamos la aventura de terminar la prepa es con el afán de ser una mejor persona .Desde ahí cada uno de nosotros debemos entender cual es el fin de construir su camino ,entender por que seguimos tranzando ,o como avanzamos extorsionando a que se deja ,como estudiante nos queda claro descubrir que las cosas, son el reflejo de quien las hace, habrá quien haga plagio pero habrá quien no, y tu trabajo nos da un punto de vista alternativo y que como estudiante te toca vivir las largas horas de desvelo piensa que al final los aplausos te los ganaste ,por mi parte te felicito eres un ejemplo para muchos ya que explicas mejor que muchos facilitad@res .
Anónimo dijo…
X2 el "querido" triste anónimo de allá arriba es una tristeza por que te dice si hagan eso pero cobren por plagiar no lo hagan de grapa... relájese por 2 amigo anónimo alteradito.... de seguro plagiabas de joven ruko
Anónimo dijo…
X2 el "querido" triste anónimo de allá arriba es una tristeza por que te dice si hagan eso pero cobren por plagiar no lo hagan de grapa... relájese por 2 amigo anónimo alteradito.... de seguro plagiabas de joven ruko