Actividad integradora 4 Las teorías al rescate



**Hola, aqui les dejo otro ejemplo de mis tareas, no sean brutos no la copian tal cual. Traten de usar el ejemplo pero metanle sus palabras, su modo de ver la problemática. A este modulo en especial no pude dedicarle el tiempo que hubiera querido, aunque mis calificaciones siguen igual de buenas hay que pegarle siempre a lo más alto que se pueda, no hay que conformarnos.

¿Qué producto entregarás?

Un documento que incluya un mapa mental, una tabla en donde desarrolles los elementos que te permitan comprender las teorías de explicación social y una propuesta de solución, a partir de su comprensión de los problemas.

¿Qué hacer?

1. Elabora un mapa mental en el que representes las principales características de las teorías de explicación social revisadas en esta unidad.
2. Analiza la problemática y completa el cuadro que se indica, para ello deberás reflexionar en qué elementos de la problemática centraría su atención cada una de las teorías revisadas y escribir qué tipo de preguntas se elaborarían desde cada teoría.


b) Elabora al menos dos preguntas, que se realizarían desde cada una de las teorías sociales revisadas, para conocer más a fondo el fenómeno del crimen cibernético. Por ejemplo, en el positivismo se puede incluir ¿Cuántas personas son víctimas de sexting al año?

3. Elige la teoría social más acorde a tus intereses  y a partir de ésta, elabora una propuesta de solución que haga frente al crimen cibernético, dicha propuesta no debe exceder a una cuartilla.


“CIBERBULLYING”
El ciberbullying o acoso virtual es un acto agresivo e intencional que se puede dar por medio de redes sociales, salas de chat, correo electrónico y su finalidad es molestar al acosado mediante mensajes y/o fotos comprometedoras o ridículas dejando a quien la visualiza una invitación a criticar o atacar. La tecnología llego en modo de modernidad pero con ella la facilidad de poder cometer otros ilícitos anónimamente. Vivimos para ser tendencia y ser aceptado en una sociedad donde rige el materialismo y se nos están olvidando las buenas costumbres. EL Ciberbullying ya no está conformado solo por niños y adolescentes, ya acapara a toda la sociedad. La gente que hace viral una fotografía o video que le parece gracioso sin saber lo que podría desatar, se destruyen reputaciones y genera más acoso cibernético, las consecuencias en algunos casos han sido desde tensión, baja autoestima, tristeza y en casos graves el suicidio. Una solución sería principalmente al vernos acosados por algún anónimo lo mejor es bloquear a todo numero o usuario no invitado a nuestros contactos, y evitar meternos en páginas o aplicaciones que piden uso excesivo de permisos para poder entrar o instarlas en nuestros teléfonos celulares, no discutir con el acosador pues da pie a que siga insistiendo para contraatacar, si sucede que los mensajes sean amenazantes es mejor acudir a la policía, por otro lado también los VALORES enseñados en casa deben ser una buena arma para que nuestros hijos no se presten a atacar a los demás somos el reflejo de lo que nos enseñan en casa, pero obviamente esto no es suficiente, así que podría ser trabajar en un programa que sea lo suficientemente eficiente para detectar este tipo de acoso sobre todo en la escuela que es más propenso a suceder y no se cuenta con un programa de vigilancia hacia este tipo de acoso, empecemos por limitar las publicaciones y accesos en nuestros niños y/o revisar periódicamente el navegador para verificar su historial. Por otro lado la información proporcionada en la escuela debe de ser lo suficiente completa para motivar a nuestros niños a no acosar a nadie de ninguna manera y por supuesto ayuda psicológica a los afectados, pues como se dice: “No hagas lo que no te gustaría que te hicieran.”


                                                                                                     
Referencias:

Estructural-Funcionalismo, (2009), “ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO”, Recuperado de: http://estructural-funcionalismodurkhein.blogspot.mx/
Docente UNIVIA, (2014), “TEORÍA COMPRENSIVA” Sociología, Recuperado de:

Zunino, H.M., (2000), “LA «TEORÍA DE LA ESTRUCTURACIÓN» Y LOS ESTUDIOS URBANOS. ¿UNA APROXIMACIÓN INNOVADORA PARA ESTUDIAR LA TRANSFORMACIÓN DE CIUDADES?”, SCRIPTA NOVA, Recuperado de: http://www.ub.edu/geocrit/sn-69-74.htm

López, V.F., (2012), “Conceptos Elementales de la Teoría de la Estructuración de Anthony Giddens”, Recuperado de: http://wwwinfiniciones.blogspot.mx/2012/02/conceptos-elementales-de-la-teoria-de.html

Pérez Mancilla, H.J., (2017, “AMENAZAS Y RECOMENDACIONES PARA MENORES DE EDAD EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA”, Recuperado de: https://revista.seguridad.unam.mx/print/2613

Pérez Mancilla, H.J., “Amenazas y recomendaciones para menores de edad en el uso de la tecnología”, Recuperado de: http://148.247.220.108/pluginfile.php/8858/mod_assign/intro/Amenazas%20Uso%20de%20la%20tecnologi%CC%81a.pdf

Comentarios

arual azul dijo…
Hola compañera, es un gusto contar con ejemplos de sus actividades le agradezco mucho pues algunas veces me han servido de referencia para elaborar mis actividades, pero hoy en especial me llamo mucho la atención su nota, la parte donde dice "no sean brutos" jajajajajaja
Puedo concluir que algunos compañeros siguen cometiendo plagio, la verdad su comentario me hizo el día, sinceramente estaba a punto de desertar, pero algo muy dentro mi me movió y pues justo ahora estoy luchando por salvar el módulo 8 pero solo tengo hasta el miércoles para realizar todas las actividades, los ejemplos que me envió mi tutora y los ejemplos de sus actividades han sido de gran utilidad para las actividades que hasta ahorita he realizado.
Saludos cordiales.
Laura Flores
Unknown dijo…
Gracias por su comentario arual azul, lea el material extenso y vea la sesion con su facilitadora al hacerlo, vera que le ayudara mucho con sus actividades. tambien busque su propia info en internet no todos entendemos las cosas por igual y no todos los facilitadores se saben explicar a manera que nosotros como estudiantes inexpertos entendamos. lee varias veces si no entiendes lo que te piden que hagas, tambien cuando estes demasiado estresada ve y toma un receso de 5 minutos, a mi eso me funciona, haz tu tarea a manera que estes aislada por ejemplo yo escucho musica con unos audifonos que me aislan del ruido de mi alrededor, o hago mi tarea cuando todo el mundo duerme ya sea muy temprano o muy noche por ultimo te puedo recomendar acudir algun familiar en caso de que de plano no entiendas para que te explique con otras palabras lo que mas dificil te parezca. No te desanimes los meses pasan volando y ya te acordaras que lo que parecia dificil realmente no lo es, echale ganas que vas muy avanzada para desertar. Animo!